Agua

El Día Cero

No se sabe si en dos, tres o cuatro meses, Ciudad del Cabo se quedará sin agua. A pesar de encontrarse a pocos kilómetros del sitio en que se encuentran el Atlántico con el Índico, su fuente de agua dulce, un conjunto de represas cercanas, está secándose.

Provincia gestionará el agua a través de un nuevo ente autárquico

Se trata de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi), un nuevo ente autárquico dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con atribuciones de planificación de políticas y obras en materia hídrica, que será presidido por Juan Pablo Brarda, un funcionario de perfil técnico formado en ingeniería.

Mejillones taparon las cañerías de agua

Ocurrió el fin de semana en Potrero de Garay, donde parte de la comuna se quedó sin el servicio en pleno “boom” turístico. La red toma el recurso del lago Los Molinos y lo distribuye en las viviendas sin potabilizar. La jefa comunal dice que el problema no tiene solución.

Sin fecha para sacar el 10% al agua

“Recibimos la notificación la semana pasada y estamos analizando cómo será la implementación”, explicaron ayer desde la empresa del grupo Roggio.