Aborto

Legalización del aborto: ¿cómo sigue?

¿Cuál será la actitud del Ministerio de Salud nacional? ¿Presionar a los sistemas locales para apurar una atención improvisada, que ponga a las mujeres en una nueva dimensión de la intemperie, o concertar los mecanismos que permitan una transición razonable a un nuevo paradigma de convivencia social?

El Papa comparó el aborto con “métodos nazis”

La Iglesia argentina (y los cultos cristianos evangélicos) ya había anticipado su rechazo a la legalización del aborto, y se espera que si el Senado transforma en el ley el proyecto que salió de Diputados, esta sea judicializada. 

Aborto, inequidad y la gran marcha

Entre nosotros, los manotazos de la violencia de género y los dramáticos episodios de femicidios que rasgaron lo profundo de la comunidad le dieron cuerpo a una reacción que atravesó las calles y dejó plantada en la sociedad mucho más que un grito desgarrado: la consistencia de una conciencia que avanzaba por los poros de la convivencia común.

El texto del proyecto de aborto legal

La Cámara de Diputados le dio media sanción a la iniciativa. Aquí se incluyeron las modificaciones de la votación en particular. Si el Senado le introduce cambios, deberá volver a la Cámara de origen.