Oyarbide quería darle "ánimo a los chicos" de las inferiores de Independiente

Lo dijo Cantero, expresidente del club. Señaló que el exjuez Federal le insistió en varias oportunidades poder hablar con los jugadores de inferiores.

El expresidente de Independiente, Javier Cantero, acusó al exjuez federal Norberto Oyarbide de presionarlo durante su gestión y de utilizar su poder como juez federal (luego se jubiló) para tratar de involucrarse al club.

En el marco de las investigaciones por abusos a menores en la pensión del club, Cantero afirmó que el exjuez "me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos".

En declaraciones al programa Sobremesa, en FM Milenium, Cantero explicó que "Oyarbide estaba interesado en los equipos de fútbol".

"A mí me invitó a almorzar y me dijo que podía asesorar al club porque Independiente tenía muchos problemas judiciales".

Además, el expresidente de Independiente describió una situación de abuso de poder por parte del ex juez: "Para demostrarme su poder, Oyarbide llamó a Moyano y también a Barrionuevo para que hablen conmigo. Era una manera de decirme 'yo puedo hablar con cualquiera'".

Cantero explicó que mantuvo tres reuniones con Oyarbide y que no accedió al pedido del exjuez federal "hasta que un día me llamó un secretario para decirme que había desperdiciado los almuerzos".

Según el expresidente del Rojo, el secretario de Oyarbide le dijo a Cantero que lo iban a citar a declaración indagatoria por un tema de triangulación de jugadores.

"Yo lo respondí que no tenía nada que esconder", dijo, según publicó Clarín. 

Luego agregó: "Decile al doctor que me llame a indagatoria. Eso sí, cuando salga de declarar, voy a llamar a conferencia de prensa para contar todo lo que ustedes me hicieron".

Comentá esta nota