“Le mataron el sueño el primer día”, dijo la hermana del cadete internado en Córdoba

(Archivo).

Luis Oropel se recupera en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Fue trasladado desde La Rioja, tras ser sometido a entrenamientos extremos en la escuela de cadetes de la Policía. 

Luis Oropel, uno de los cadetes que fue sometido a entrenamientos extremos en la escuela de Policía de La Rioja, y que dejaron como saldo la muerte de Emanuel Garay, se recupera favorablemente en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

Lucía Oropel, una de sus hermanas, aseguró a Radio Mitre que el joven no tendrá que continuar con la diálisis. “Ayer pudimos tener la buena noticia de que sus riñones han empezado a funcionar y que no va a tener que continuar con diálisis”, explicó.

Sobre el sueño de su hermano de ser Policía, la joven contó: “Se lo hemos preguntado y su respuesta ha sido no regresar”.

“A mi hermano le mataron el sueño el primer día”, enfatizó. 

Sobre lo ocurrido aquel día, Lucía recordó: “Él pudo llegar hasta casa (para almorzar) y contó que no se podía sacar la ropa porque le dolía mucho el cuerpo. Y que muchos chicos habían pedido la baja voluntaria. Lo peor fue que decidió regresar para continuar con el entrenamiento. En hora de la siesta se dio el desenlace”.

MIRÁ TAMBIÉN. Tras la muerte del cadete, se agrava la situación de los policías implicados

“En el primer día él termina internado, nosotros nos enteramos por las redes sociales. Yo me llego hasta la escuela y nadie de la escuela nos quería informar quiénes eran los hospitalizados. Estuvimos con un grupo de padres y familiares, preocupados por conocer el estado de salud  de los que estaban adentro”, relató.

“A la 1 de la mañana me enteré que mi hermano, entre cuatro compañeros, eran los que iban a ser trasladados”, recordó.

El doctor René Vandersande, director del Sanatorio Allende Cerro donde Luis Oropel permanece contó que el joven permanecía hasta ayer en terapia intensiva. En la jornada de este martes, tras una nueva revisión de los médicos, evaluarían la posibilidad de pasarlo a sala común. 

Más de Sucesos

Levantaron el corte en la Avenida Sabattini

Así roban una bicicletaría en un minuto

Comentá esta nota