Córdoba: un detenido acusado de matar a un hombre de un golpe cuando se bajaba del colectivo

PATRULLERO. Imagen ilustrativa (Antonio Carrizo/Archivo).
Lo más importante
  • Un joven de 18 años fue apresado en barrio Parque Futura.
  • Hay un prófugo.
  • La víctima fue atacada con un caño o una piedra.

Un joven de 18 años fue detenido este martes en barrio Parque Futura sospechado de asesinar a un hombre de 28 años el domingo pasado cuando se bajaba del colectivo para ir a su casa, en barrio Ampliación Vicor de la ciudad de Córdoba, según se informó desde la Policía.

El crimen ocurrió el domingo cuando a las 5.30 Federico Agüero (28) volvía a su casa y, al bajarse del ómnibus, fue abordado por dos hombres en una motocicleta, quienes le robaron el DNI y la billetera.

Agüero recibió un golpe con un elemento contundente (una piedra o un caño) entre la sien y el ojo izquierdos, cerca del pómulo, informó el jefe del Departamento Homicidios de la Policía, Fernando Jones. 

Los ladrones huyeron y, este martes, el fiscal Villegas, del Distrito 2, Turno 5, ordenó la detención de Agustín Olivares (18), quien vive a seis cuadras del lugar del hecho.

Olivares tenía la ropa ensangrentada (una campera y un pantalón), que sería de la víctima. De acuerdo a lo informado, el arrestado sería el autor material del asesinato.

En tanto, el otro prófugo ya está identificado y resta su detención. 

Comentá esta nota