La defensa de Hugo Moyano pidió suspender llamado a indagatoria en Córdoba: las razones

La defensa del sindicalista Hugo Moyano presentó un pedido de suspensión al llamado a indagatoria previsto para el 31 de mayo en una causa que lleva la Justicia Federal de Córdoba, en la que está imputado por defraudación y lavado de activos en la compra de bienes inmobiliarios en la localidad cordobesa de La Falda.

El planteo deberá ser resuelto en el curso de la próxima semana, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso Télam, el abogado Daniel Llermanos -defensor de Moyano- pidió al juez federal de la causa, Alejandro Sánchez Freytes, la suspensión de la indagatoria a los efectos reunir los elementos de pruebas que, según el letrado, probarían que su defendido no cometió delito en la transacción de compra de terrenos.

El magistrado resolverá en el curso de la semana el planteo en la causa que también tiene como imputados al tesorero del Sindicato de Camioneros en el orden nacional, Paulo Villegas.

También están imputados Carlos Mesías, Rubén Capuccio y Enrique Mariñasky, particulares involucrados en la operación de venta de los bienes inmobiliarios.

Las imputaciones surgieron en diciembre del 2017 por la compra de terrenos en La Falda, por una suma de 6 millones de pesos, que unos meses antes los vendedores lo habían adquirido en 310.000 pesos.

El hecho fue denunciado ante la Unión de Investigación Financiera (UIF), por sospecha de sobrefacturación en perjuicio de los recursos de la entidad sindical.

Comentá esta nota