Copie y pegue: uno de los párrafos del DNU del Gobierno es idéntico a otro de la gestión Menem-Cavallo

JUNTOS. Menem y Cavallo (Archivo).
Lo más importante
  • Lo detectó el extitular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y desató una seguidilla imperdible de repercusiones.

Todo empezó con un tuit. Y se siguió de innumerables repercusiones en las redes sociales que llamaron la atención sobre un “copie y pegue” en el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este jueves: uno de sus fragmentos es idéntico al de otro DNU durante la gestión del expresidente Carlos Menem y el exministro de Economía Domingo Cavallo.

Mientras en los portales digitales se conocía la noticia sobre que los decretos 27/2018 y 30/2018 permitían el embargo de cuentas sueldo, el extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde presentó en Twitter una captura que luego se tornaría viral.

La imagen dejaba al descubierto que uno de los párrafos del megadecreto presentado por el Gobierno nacional en las últimas horas era exactamente igual al de otro publicado en la gestión Menem-Cavallo durante 1991, sobre la desregulación económica.

En el párrafo, se habla de una “nueva fase en la historia política y económica” del país y justifica el cambio de normativas que supuestamente generan “atraso y entorpecimiento” en el desarrollo nacional.

La publicación despertó una innumerable cantidad de repercusiones y discusiones. 

En lo que sigue, destacamos algunos de los tuits.

Más de Política

Quince indicadores de un 2017 sin mucho para celebrar

El segundo año de Mauricio Macri al frente del Gobierno dejó varias luces rojas y amarillas en el tablero económico. Hubo crecimiento económico, pero sigue la fuga de capitales y la inflación no da tregua.

Cayó el consumo, pero aumentó fuerte el endeudamiento familiar

Se disparó un 58,91% el endeudamiento de las familias a través de los créditos personales y las tarjetas de crédito, alcanzando la suma de $ 351.662 millones.
Comentá esta nota