Opinión

Una obra costosa y cuestionada

Sería, claro, tan moderno como revolucionario intentar alguna vez escuchar a los ciudadanos que abonan a diario un alto costo para sustentar la megalomanía de unos y el oportunismo rentado de otros.

Soñando con dormir

Un buen plan para volver a dormir sería recuperar ciclos naturales sincronizando la vida según el sol. 

Una pedaleada de sol a sol

Un ritual de amigos y un desafío personal a la vez: recorrer más de 200 kilómetros en bicicleta desde la ciudad de Córdoba hasta casi el límite con San Luis, atravesando las Altas Cumbres, en pleno verano. La sed, el cansancio y la íntima satisfacción de cumplir con el cometido. Más información en Días contados.

Entre la espada y la pared

Macri y los integrantes de su equipo económico muy posiblemente coinciden con los diagnósticos de la ortodoxia económica, pero es improbable que actúen en consecuencia. Hoy es impensable revivir estrategias de shock al estilo de los años 1990, porque existen dos grandes condicionamientos que el menemismo no tenía.

Alternativas a la privación de la libertad

Las múltiples investigaciones realizadas indican que toda institución de privación de libertad, en general, y las dirigidas a adolescentes, en particular, producen múltiples efectos desocializantes, alienantes y productores de distinto tipo de violencias.

El dilema de Francisco

Cierto es que, cuando se cumpla en marzo el primer lustro de su asunción, Francisco los habrá transcurrido casi por mitades en los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri. Pero está claro que cuando se habla de su ausencia en Argentina, se alude sobre todo a su vínculo con el actual Gobierno.

Un paso en la buena dirección

Se apunta a los privilegios que los funcionarios ostentan sin ruborizarse, siempre por cuenta y orden de un contribuyente que cada año debe pagar más tasas e impuestos para sostener a una irritante y descarada estructura política.