CorbisStudio duplica su personal y apuesta a crecer fuerte en el mercado interno este año

Experiencia. Amengual trabaja hace 15 años para el exterior.

El corazón del know how que CorbisStudio hará rendir en Argentina pasa por la tecnología en soluciones BIM, un modelo de trabajo que ya es norma generalizada en la industria de la construcción en otros países.

Los directivos de CorbisStudio aseguran que en el mercado interno se insinúa un boom de demanda para el servicio que su empresa vende desde hace más de una década al mundo; basado en la tecnología de soluciones BIM.

Esa es la apuesta 2018 de esta empresa cordobesa que desarrolla proyectos ejecutivos y prototipos digitales para arquitectura, ingeniería y construcción. Por eso planean duplicarse este año: proyectan llegar a diciembre próximo con más de 100 profesionales, el doble de su plantel actual.

A la vez, avanzan en una estrategia comercial que busca fichar como clientes a empresas constructoras y desarrollistas que ejecutan grandes proyectos, la mayoría con base en Buenos Aires. El menú incluye emprendimientos de vivienda multifamiliar, espacios de recreación, centros comerciales, data centers y ampliaciones de aeropuertos.

“Los próximos años traerán nuevas oportunidades de desarrollos de envergadura en Argentina. Vemos un mayor interés en el mercado por los servicios que ofrecemos como estudio, con orientación netamente técnica y tecnológica”, anticipó el CEO de CorbisStudio, Martín Amengual.

El corazón del know how que CorbisStudio hará rendir en Argentina pasa por la tecnología en soluciones BIM (Building Information Modeling o modelado de información para la edificación), un modelo de trabajo que ya es norma generalizada en la industria de la construcción en otros países. “Aquí empieza a insinuarse un boom de incorporación”, reveló Sebastián Cúneo, director de Marketing de Corbis.

BIM consiste en una metodología de trabajo colaborativa e inteligente que permite crear y gestionar un proyecto de construcción durante todo su ciclo de vida, desde su concepción hasta su demolición.

“Al permitir un manejo mucho más eficiente de los emprendimientos, esta tecnología reduce plazos y baja márgenes de error, permitiendo ahorros de hasta el 30 por ciento en los costos de obra”, apuntaron desde la compañía. La empresa participó de grandes obras en Estados Unidos, en Asia y en Europa.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 13/02/2018 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.
Comentá esta nota