Aerolíneas lanzó su verano: ofrece desde Córdoba un 40% más de asientos al exterior

Aerolíneas apuesta a vender buena parte de los asientos de verano en el Cyber Monday que se realiza a fines de octubre.
Lo más importante
  • En turismo emisivo, la aerolínea de bandera apuesta fuerte a Brasil y a Punta Cana.
  • En doméstico, tendrá 17% más de asientos con refuerzo a ciudades del norte y del sur del país.

Con “expectativa optimista”, Aerolíneas Argentina presentó su operación para la temporada verano desde Córdoba. 

Durante enero y febrero, la compañía reforzará su oferta de asientos nacionales e internacionales. En cabotaje, crecerá un 17 por ciento respecto de la temporada pasada, reforzando el rol de Córdoba como principal centro distribuidor de vuelos que evitan Buenos Aires.

En tanto, la oferta de vuelos al exterior hará foco en seis destinos, cuatro de ellos en Brasil, con un total de 16 vuelos semanales y un incremento de asientos del 40 por ciento respecto de la temporada anterior.

La ruta Córdoba-Río de Janeiro tendrá cuatro frecuencias semanales (el doble que en enero/febrero de 2018) y Córdoba-Florianópolis cinco semanales, un 64 por ciento más que el verano pasado.

A eso se suma el flamante vuelo semanal Córdoba-Punta Cana, y otros dos vuelos con igual frecuencia a Salvador de Bahía y Porto Seguro, respectivamente. 

El mapa se completa con la ruta Córdoba-Punta del Este que, con cuatro frecuencias semanales decreció respecto del verano anterior. 

“El cordobés tiene una preferencia bien marcada por los destinos de playa. En función de nuestra experiencia diseñamos las rutas, somos muy optimistas”, precisó Máximo Amadeo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Más baratas en dólares

El director comercial de Aerolíneas aseguró que las tarifas para volar al exterior están, en dólares, más baratas que el verano pasado; aunque evitó precisar cuánto debido a que aún están “inestables”. 

El Cyber Monday, la promoción de venta on line que se realiza entre el 29 y 31 de octubre, será el día D previsto por la compañía para lanzar promociones y lograr vender buena parte del verano. Tanto en vuelos internacionales como de cabotaje.  

“Vamos a ofrecer un mix de tarifa y financiación. Este último eje es clave. Tenemos acuerdos con 31 bancos y tarjetas, la oferta en 12 cuotas sin interés será un atractivo importante”, adelantó Amadeo. 

Turismo interno 

En Aerolíneas aseguran que se espera un muy buena performance del mercado doméstico, y ahí Córdoba tiene un rol clave como centro distribuidor de vuelos. En ese punto, la apuesta de la compañía será redistribuir asientos reforzando ciertas rutas. 

“Tendremos 192 vuelos semanales conectando seis ciudades en el norte y seis del sur, además de Mendoza”, precisó Amadeo en alusión a la conectividad que evita Buenos Aires, un tráfico que no deja de afianzarse. El hub Córdoba representa el 50 por ciento de los pasajeros domésticos de la empresa que vuelan sin pasar por la capital del país. 

Entre las rutas que serán reforzadas están Córdoba-Ushuaia con un 55 por ciento más de asientos que la temporada anterior. Le sigue Tucumán con un 31 por ciento más; Córdoba-El Calafate con un vuelo extra, pasando a cuatro frecuencias semanales (31 por ciento más asientos). También crecerá la conectividad a Posada y Trelew. 

En total, el cabotaje, Aerolíneas estará operando 392 vuelos semanales en Córdoba. 

Comentá esta nota