El vocero de la Iglesia argentina: "Es doloroso que (Francisco) pase por arriba y aterrice en otro lado"

Lo más importante
  • "Nos cuesta digerir esto", dijo Jorge Oesterheld.
  • Agregó que hay que tener "paciencia".
  • Francisco sobrevolará el país y enviará un "interesante" telegrama.

Tras el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina que advirtió que "nadie puede hablar en nombre del Papa", el vocero del organismo Jorge Oesterheld destacó que "hay mucho ruido alrededor del Papa, que impide que nos llegue lo que quiere transmitir".

En diálogo con Radio Mitre, Oesterheld también se refirió al viaje del Sumo Pontífice a Chile y Perú y reconoció: "Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado".

El portavoz, sin embargo, insistió en que "es medio raro" que Francisco aún no haya visitado el país.

"Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada", indicó.

Sobre el comunicado emitido ayer, Oesterheld manifestó que les pareció necesario aclarar que nadie habla en nombre del papa debido a que hay gente que se atribuye representaciones que no son reales. "Había que poner las cosas en claro", sostuvo.

ANÁLISIS. Los idólatras y los apóstatas del papa Francisco

EL PAPA EN CHILE. Canal especial

A días de su llegada a Chile, el 15 de enero, ayer la Iglesia argentina cuestionó a quienes buscan "utilizar" a Francisco "pretendiendo representarlo" o "atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales".

Sobrevolará Argentina

El Boeing 777 de Alitalia que llevará el lunes próximo al papa Francisco a Santiago de Chile sobrevolará la Argentina, publicó La Nación.

Francisco enviará un "interesante" telegrama. Así lo aseguró hoy el vocero papal Greg Burke, al ilustrar los detalles del vigésimo segundo viaje internacional de Francisco, que lo llevará a Chile y Perú, muy cerca de su madre patria, que sigue esperando una visita del ex arzobispo porteño.

Preparativos en Mendoza

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arribó hoy a Mendoza para recorrer los puestos sanitarios y de estacionamiento ubicados en zona de alta montaña por la que se espera el cruce de la frontera de "un millón de argentinos" por la visita del papa Francisco a Chile, 

"Esperamos que un millón de argentinos crucen a Chile entre la visita del Papa y el cambio de quincena", dijo Frigerio, quien tiene previsto visitar durante esta mañana la localidad de Uspallata, camino al cruce internacional, en compañía del gobernador Alfredo Cornejo.

EL PAPA EN CHILE. La agenda de Francisco

Juntos recorrerán el pulmón de estacionamiento y puesto sanitario instalado en la ruta 7 en Uspallata por el operativo que realiza la provincia y la Nación en el marco de la visita del papa Francisco a Chile, que comienza el lunes. 

?Estamos viajando con Cornejo para transmitir tranquilidad y que nos estamos preocupando. Aunque el año pasado logramos reducir la espera en los trámites de Aduana, va a ver más espera que las habituales porque este es un suceso extraordinario?, dijo el ministro en declaraciones a Radio Nihuil.

Asimismo, pidió a los argentinos que no tengan la necesidad imperiosa de cruzar, "que eviten hacerlo?.

Desde el gobierno de Mendoza informaron que se organizó "un operativo inédito en el que se encuentran trabajando 300 efectivos policiales y cerca de 100 agentes sanitarios para garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes". 

Además, indicaron que las personas que hayan llegado a la Aduana y no tengan su DNI actualizado podrán acercarse a la oficina del Registro Civil de Uspallata para iniciar el trámite.

Comentá esta nota