Mundo Maipú

Mundo Maipú es la concesionaria de autos líder en Córdoba con marcas de primer nivel: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Audi y Ducati.

ESPACIO DE MARCA
¿Qué es esto?

Trucos para estacionar bien, fácil y rápido

Estacionar es una de las primeras lecciones que se aprenden al comenzar a conducir y una práctica habitual para cualquier conductor. Sin embargo, suele causar nervios, sobre todo cuando debe hacerse en calles con mucho tránsito. Por eso, en Maipú te presentamos algunos trucos que te ayudarán a estacionar bien, fácil y rápido.

Cuando una persona quiere aprender a conducir, una de las primeras lecciones es estacionar correctamente el vehículo. Es una tarea básica que se lleva a cabo con frecuencia, incluso de forma obligada cada vez que salimos a pasear o a hacer algún trámite en nuestro vehículo.

Sin embargo, aunque se trate de una práctica habitual, suele provocar estrés y nervios en los conductores, sobre todo cuando intentan estacionar en calles o avenidas transitadas.

Acomoda tus espejos retrovisores para lograr mejor visión en la maniobra. (Mundo Maipúi)

Acomoda tus espejos retrovisores para lograr mejor visión en la maniobra. (Mundo Maipúi)

En estos casos, la experiencia y las habilidades del conductor, así como el conocimiento de las dimensiones del vehículo, son factores clave para poder estacionar correctamente. No obstante, hay algunos consejos que te presenta Maipú y que te servirán para estacionar en línea y en batería de forma correcta, fácil, rápida y segura.

En primer lugar, es importante distinguir que existen dos tipos de estacionamientos que es conveniente realizar marcha atrás y que pueden generar ciertas complicaciones para el conductor: estacionamiento en línea y estacionamiento en batería.

Estacionamiento en línea

  • 1) Antes de empezar a estacionar, es importante que señalices la maniobra con antelación, para alertar al resto de los conductores de que vas a detener el vehículo. Además, que te cerciores de que el auto entra en ese lugar y el espacio no te quedará demasiado chico.
  • 2) Alineá el eje trasero de tu vehículo con el paragolpes trasero del vehículo estacionado delante del lugar donde querés estacionar.
  • 3) Girá el volante a la derecha y retrocedé hasta que el espejo retrovisor izquierdo de tu auto apunte a la mitad del vehículo de atrás o hasta que el espejo derecho esté a la altura del parachoques del auto que está estacionado delante del lugar en el que vas a estacionar.
  • 4) Girá el volante hacia la izquierda y continúa retrocediendo. Si es necesario, hacé marcha adelante para acomodar el auto.
 
Es importante que te cerciores de que el auto entra en ese lugar y el espacio no te quedará demasiado chico. (Mundo Maipú)
Es importante que te cerciores de que el auto entra en ese lugar y el espacio no te quedará demasiado chico. (Mundo Maipú)

Estacionamiento en batería

  • 1) Al igual que en el caso anterior, antes de empezar a estacionar, es importante que señalices la maniobra con antelación, para alertar al resto de los conductores de que vas a detener el vehículo.
  • 2) Comenzá la maniobra con el paragolpes de tu auto en línea con el del automóvil que ya está estacionado, a una distancia aproximada de un metro, y alineando el final de tu paragolpes trasero con el vehículo que quedará a tu derecha una vez que hayas estacionado.
  • 3) Hacé marcha atrás con todo el volante girado hacia la derecha, prestando atención al espejo retrovisor izquierdo para asegurarte de que no choques con el automóvil que está estacionado a la izquierda.
  • 4) Si es necesario, hacé marcha adelante para centrar el vehículo y luego retrocedé nuevamente.

Fuentes: frenomotor.com / autofacil.es

En esta nota
Comentá esta nota