MM

Mundo Maipú

Mundo Maipú es la concesionaria de autos líder en Córdoba con marcas de primer nivel: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Audi y Ducati.

ESPACIO DE MARCA
¿Qué es esto?

Cómo solucionar problemas de tráfico

Seguramente te ha pasado de quejarte, en voz alta o en silencio al quedar atrapado en el caos de automóviles. A la hora de echar culpas, todos estamos bien predispuestos. Maipú te cuenta ocho ideas sencillas para contribuir a la solución de este problema que nos afecta a todos.

Casi todos los días el mismo problema y refunfuñamos en voz alta o en silencio abrumados por el embotellamiento de tránsito. Salir del trabajo, un viernes por la tarde, con ganas de llegar a casa rápido y encontrarse con una fila de 20 autos que avanzan a paso de hombre por la avenida puede poner de mal humor y llenar de ansiedad incluso al más paciente.

Y a la hora de echar culpas, todos estamos bien predispuestos. Sin embargo, quizás sea momento de plantearnos: ¿qué hacemos nosotros para mejorar este problema? Por eso, Maipú te presenta ocho ideas sencillas para poner en práctica y contribuir a la solución de este inconveniente que nos afecta a todos.

  • Si ves un peligro o un desorden en el camino, avisá a las autoridades: al conducir por las calles de la ciudad o por las rutas y autopistas, podemos encontrarnos con diversos contratiempos: desde una manifestación hasta escombros, animales sueltos o un accidente. Ante estos sucesos, es recomendable llamar a las autoridades pertinentes porque cuanto más rápido se reporte el problema, menor será el impacto que causará en el desplazamiento. 
  • Respetá los carriles: recordá que hay un carril para circular y otro para adelantarse. Si estás conduciendo muy despacio por el carril izquierdo y los demás vehículos tienen que pasarte para poder continuar, estás provocando un congestionamiento vehicular, además de un peligro de accidente. Usá el carril izquierdo para adelantarte y luego regresá al carril derecho. 
  • Usá las luces: si vas a doblar, usá las luces de giro. Si te vas a detener, activá las balizas. El resto de los conductores y peatones no pueden adivinar lo que vas a realizar. Por eso, es tan importante señalizar tus acciones. Así, lograrás mejorar el caos vehicular y evitarás accidentes. 
  • Prestá atención: tal vez pueda resultar obvio, pero muchos conductores están ensimismados en su propio mundo y no ponen atención a lo que está sucediendo a su alrededor. Concentrarte en el manejo y dejar de lado las distracciones va a colaborar para que el tránsito sea más fluido. 
  • No estaciones en paradas de colectivos, garajes o lugares prohibidos: las normas de tránsito están para cumplir y estacionar en las paradas de colectivos, en la puerta de garaje o sobre la senda peatonal está prohibido. Y recordá: jamás estaciones en doble fila. 
  • Si tenés un problema con tu auto, estacioná en la orilla: si tu vehículo sufrió algún desperfecto, movete lo más rápido que puedas a la banquina o a la orilla de la calle (cuando sea seguro hacerlo). Luego colocá las balizas de seguridad para que el resto de los automovilistas puedan verte. 
  • Da paso: si te encontrás ante una fila larga de autos que quieren ingresar a tu carril utilizá el método de la alternancia, para que todos puedan avanzar poco a poco y no se produzca un caos de tránsito. A menudo, el congestionamiento vehicular ocurre porque los conductores se incorporan a otros carriles. 
  • Arrancá cuando el semáforo cambie a verde: prestá atención a los semáforos y al cambio de luces. Cuando cambie a verde, es importante que arranques sin perder tiempo para que el resto de los vehículos también puedan aprovechar y avanzar.

 

En esta nota
Comentá esta nota