El video viral de los obreros y la tierra tiene una explicación

Las imágenes fueron grabadas en Olavarría. La escena que parece un cuadro de comedia (uno descarga tierra y otro la vuelve a almacenar) tiene una razón.

Las imágenes dieron vuelta el jueves por toda la Red. A dos obreros de Olavarría, Buenos Aires, se los ve trabajando. Pero la escena parace cómica, ya que uno arroja tierra desde un camión y otro vuelve a almacenarla.

Rápidamente hubo personas que criticaron a los empleados. 

Desde la Municipalidad dieron una explicación oficial. Ante la consulta del sitio Infobae aclararon que la obra pertenecía a una compañía privada contratada por la Cooperativa Eléctrica y dijeron que el accionar de los obreros era habitual. Es que uno de los trabajadores removía tierra que se había mojado producto la rotura de un caño y el otro descargaba tierra seca. Por eso -explicaron- se los ve con sus palas operando en distintos sectores del camión.

Uno de los protagonistas de la grabación tomó con humor la viralización del contenido y explicó, en sintonía con la Intendencia: "Mi compañero levanta tierra con piedra y yo tiro tierra fina hacia abajo, hay que agarrar la pala".

En esta nota
Comentá esta nota