Un taxista insultó a una colega conductora y los pasajeros filmaron el violento episodio

El chofer que insultó a su colega. (Captura video / Clarín)

El chofer se indignó porque una pareja eligió subirse al taxi de la mujer, y no al de él. La pelea quedó registrada en un explícito video. 

Un taxista insultó con dureza a una colega conductora, luego de que una pareja eligió subirse al taxi de ella en vez de al suyo en pleno centro porteño. Los pasajeros filmaron toda la violenta escena.

“Conchuda, muerta de hambre, pelotuda, forra”, se lo escucha decir al hombre, quien al final del video lanza una amenaza: “Ya te voy a encontrar, no te preocupes”. 

Estela Soria, la mujer taxista que recibió los insultos, habló con Clarín y contó: “La agresión de muchos de nuestros colegas varones siempre está. La sufrimos de distintas maneras. Esta es una”. Según relató, el hombre no sólo la insultó, sino que le interrumpió el paso, golpeó su auto y la persiguió intimidándola.

La situación comenzó en la avenida Entre Ríos, en Montserrat, a las 10 de la mañana del miércoles. En ese momento, Estela estaba dejando un pasajero. “Era un hombre mayor –contó– que tardó un poco en bajar; cuando lo hizo, una pareja me hizo señas y subió”.

Esto despertó la bronca de un taxista que estaba detrás y, pese a que la pareja indicó su intención de viajar con Estela, creyó que esos pasajeros le correspondían a él, por lo que manifestó de todas las maneras posibles su indignación.

“Que te sirva para arreglar el auto, conchuda” (…) “Ojalá te agarre un bondi y te haga mierda el auto”, le sigue diciendo el taxista, en medio de su bronca.

La mujer taxista explicó que la norma entre sus colegas es que si uno deja un pasajero, después avanza y otro taxi busca al pasajero que está esperando, el viaje le corresponde al taxi de atrás. “Pero en este caso no me moví, no podía hacerlo porque había un camión adelante. No avancé y a los chicos no los busqué ni llamé”, explicó, y continuó: “Me manejo con mucha prudencia, no quiero tener problemas, estaba en mi derecho de subirlos, no le robo nada a nadie”.

“Hay mucho machismo. Hoy sufrí esto, pero hace rato vengo soportando otras situaciones. Por ejemplo, a un taxista que me invitó a salir, le dije que no y ahora me insulta cada vez que me ve”, contó Estela. Según detalló, al chofer que la agredió lo conoce. Dice que se llama Rubén y que para, al igual que ella, en una estación de servicio de Balvanera.

Comentá esta nota