Tras meses de publicitarlas, el municipio licita 21 mil luminarias led

Cambio. Las leds se notan.

Aunque la publicidad oficial de las 25 mil luminarias led que ­planea instalar la Municipalidad de Córdoba lleva meses en los medios, el llamado a licitación que le permitirá a la gestión de Ramón Mestre contratar la colocación de la mayoría de esas luces acaba de ser publicado en el Boletín Oficial .

Con una nueva licitación pública, la Municipalidad de Córdoba busca extender la iluminación led de la ciudad en más 30 barrios­ y 80 avenidas.

En esta segunda etapa, se trata de la compra de 21 mil luminarias led junto a la reposición de columnas y tableros de comando dañados, en busca de otorgar la seguridad eléctrica mediante nuevas puestas a tierra.

“A su vez, el cableado interno y la conexión de las columnas a los tableros tendrán doble aislación y complementariamente, se realizarán nuevos tendidos subterráneos y aéreos”, indica el comunicado municipal.

El presupuesto total para las obras alcanza los 346,8 millones de pesos. Incluye la colocación en un lapso de 12 meses y dos años de mantenimiento.

En este momento, avanza la colocación de luces led en Boulevard Guzmán y en los próximos días se instalarán en Cañada, Humberto Primo, Sarmiento y O’Higgins.

Actualmente, el municipio ­lleva colocadas 3.300 luminarias en avenidas y puentes de la ciudad y otras 2.000 en corredores seguros, en barrios de la ciudad de Córdoba.

El sistema led permite ahorrar cerca de un 45 por ciento de energía. En tanto que la vida útil de cada aparato es más extensa y produce menos calentamiento.

Asimismo, estas luminarias son ecológicamente sustentables y la red gana en eficacia y eficiencia en la utilización de la energía.

“Esta significativa inversión, continúa en línea con los tres ejes en los que se está trabajando con estas instalaciones: ahorro de energía, seguridad eléctrica y calidad de servicio”, dice el comunicado oficial.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 14/07/2017 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.
Comentá esta nota