Con residuos en la calle, vuelve la recolección

Acumulada. Así lucían ayer varias esquinas de la ciudad. (José Hernández)

Desde Cotreco estiman que el sistema se normalizará antes del fin de semana. Ayer, muchos barrios tenían basura en sus calles. El lunes nuevamente no habrá servicio por la adhesión del Surrbac al paro nacional de la CGT.

Después de las medidas de fuerza gremiales de comienzos de semana, el servicio de recolección de basura volverá a funcionar hoy con una enorme cantidad de bolsas de residuos acumuladas en las veredas de muchos barrios y en el Centro de la ciudad.

Según estimaciones de la Municipalidad de Córdoba, la normalización en el servicio se alcanzaría recién mañana, aunque el estado de las calles y la falta de recolección por el feriado de ayer posiblemente provoquen que los tiempos se estiren.

Teniendo en cuenta el esquema de trabajo de todos los fines de semana, la normalización total recién se lograría a comienzos de la semana que viene.

El servicio estuvo resentido entre el domingo y el martes por la tarde en las zonas concesionadas a Cotreco, ya que los recolectores de esa empresa estuvieron trabajando a reglamento debido a un reclamo por demoras en el pago de un adelanto salarial que exigían para el Día del Padre.

“El martes temprano se volvió a prestar el servicio y se realizó la recolección de las rutas nocturnas. Según el último informe que tenemos, el recorrido en los barrios alcanzó el 70 por ciento, mientras que en el Centro la recolección fue total”, indicaron desde Cotreco.

A la problemática semana se suman la restricción del servicio por el reclamo gremial y la inactividad por el feriado nacional de ayer.

Además, se espera que por el partido que la selección argentina disputará hoy ante Croacia, los residuos generados sean mayores debido a las reuniones que habrá para ver el encuentro de fútbol. Ello podría dificultar el trabajo de los recolectores.

Asimismo, el lunes próximo nuevamente no habrá servicio debido a la adhesión del Surrbac al paro nacional convocado por la CGT en contra de la política económica del Gobierno nacional.

“No podemos asegurar que el jueves (por hoy) quede cubierto el servicio al ciento por ciento, pero el viernes creemos que va a estar listo”, confiaron ayer desde la empresa Cotreco.

En un recorrido realizado por La Voz ayer a la tarde, la acumulación de basura que se podía observar en esquinas y calles céntricas aún manifestaba un notorio retraso en el servicio de recolección sanitaria en muchos puntos de la ciudad de Córdoba.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 21/06/2018 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.
Comentá esta nota