Basura: hubo acuerdo en Cotreco y se levanta la medida de fuerza

Dirigentes del Surrbac se reunieron con empresarios. Era por la falta de pago de aportes y contribuciones. Empleados trabajaron a reglamento. En fotos: la mugre se acumula en la ciudad.

Despúes de 17 horas de haber trabajado a reglamento, los empleados de Cotreco levantan la medida de fuerza que mantenían por la falta de pago de aportes y contribuciones al sindicato por parte de la empresa recolectora de residuos.

Este mediodía hubo una reunión entre representantes del gremio Surrbac y empresarios de la empresa. Se pagará una de las tres cuotas adeudadas de la obra social, aporte sindical y mutual del Surrbac.

A las 15 comenzará la recolección, aunque la situación se irá normalizando recién durante el viernes debido a la gran cantidad de basura acumulada en las rutas de barrios del sur y centro de la Capital.

La medida de fuerza respondió, según el gremio, a la falta de pago de aportes y contribuciones al sindicato, como la cuota gremial, los giros a la obra social y a la mutual del Surrbac.

"Hace dos meses que reclamamos estos pagos, y hasta ahora no hemos tenido respuesta, por lo que se ha decidido iniciar el trabajo a reglamento", señalaron anoche a La Voz desde el gremio.

Desde Cotreco, vincularon la medida de fuerza del gremio con la decisión de la empresa de descontar el día de paro por la adhesión del Surrbac a la última huelga de la CGT en contra de la reforma previsional.

Comentá esta nota