Alumnos fueron de pollera a una escuela para reclamar contra un consejo machista de directivos a sus compañeras

Fue luego de que las autoridades escolares recomendaras a las chicas no ir de polleras “para evitar posibles abusos”. Ocurrió en José Mármol, Buenos Aires.

La foto parece extraída de una fiesta de disfraces o de una actividad relacionada al fin de cursado. Sin embargo, esconde un reclamo que los alumnos varones de una escuela de José Mármol, Buenos Aires, alzaron contra las autoridades luego de que recomendaran a sus compañeras que no usen polleras “para evitar posibles abusos”.

Según publica TN, alumnos varones y mujeres de la institución organizaron el lunes un “cambiazo” de prendas y fue así como los chicos terminaron viralizando la foto en la que aparecen vistiendo polleras. Las chicas, por su parte, concurrieron vistiendo pantalones largos.

“La pollera está muy corta, generan malestar, hay malos comentarios dando vuelta”, fueron algunas de las palabras por parte de un personal de la administración que luego despertaron la reacción de los alumnos.

El cartel que pegaron los alumnos.

El cartel que pegaron los alumnos.

"Cambiazo!! Porque si los hombres pueden usar pollera sin que se los acose, el problema no está en el pedazo de la tela", posteó una alumna en un mensaje que fue compartido por miles de usuarios de las redes sociales.

Otro de los estudiantes escribió: “Hoy; lxs alumnxs del Modelo Mármol se manifestaron en contra de lo que tristemente tuvieron que escuchar las alumnas de toda secundaria el pasado viernes (…) Las polleras no tienen que estar más cortas, los ojos deben mirar para otro lado; y las bocas, por favor las bocas, cerrarse”.

Comentá esta nota